3 de abril de 2024
El ex presidente de la Asociación Española de Fútbol Luis Rubiales, que se enfrenta a prisión por besar a un futbolista español tras ganar el Mundial, fue detenido provisionalmente el miércoles en un caso de corrupción separado.

A su llegada de la República Dominicana, Rubiales fue detenido en el aeropuerto de Madrid por miembros de la Guardia Civil, una fuerza policial paramilitar, que escoltó a Rubiales a una furgoneta policial negra y pronto lo liberaron después del interrogatorio.

Rubiales es sospechoso de recibir comisiones ilegales en una operación para traer partidos de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

La fiscalía pretende pedirle una pena de prisión de dos años y medio. El propio Rubiales afirma que no cometió ningún acto ilegal.

Según informó el canal español RTVE, Rubiales podría comparecer ante el tribunal el jueves.

En marzo, mientras Rubiales estaba en República Dominicana, la policía allanó su casa.

El allanamiento, acompañado de varias detenciones, también se llevó a cabo en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Rubiales ya se enfrenta a un juicio por agredir sexualmente a la futbolista española Jenny Hermoso, a quien besó en los labios contra su voluntad el verano pasado en una ceremonia de entrega de premios al final del Mundial femenino.

Hermoso y sus compañeros dijeron en ese momento que el beso fue indeseado y humillante. Tras este incidente y el escándalo que estalló, el propio Rubiales dimitió del cargo de presidente de la asociación de fútbol, ​​pero sigue insistiendo en que no hizo nada ilegal.