La ciudad más popular de España está aumentando el impuesto que los turistas deben pagar por las vacaciones en la ciudad. A partir del 1 de abril, el importe de la recaudación aumentará un 18%.
Barcelona está aumentando la tasa municipal que pagarán los turistas cuando se alojen en un hotel. A partir del 1 de abril, la tarifa aumentará en 0,50 euros, de 2,75 euros a 3,25 euros. Y esto es el 18%.

El impuesto regional también aumentará, dependiendo del tipo de vivienda. Tendrás que pagar de 1,70 a 3,50 euros por noche según el tipo de alojamiento. Por ejemplo, en un hotel de 4* la tarifa será de 1,70 euros, en un apartamento alquilado — 2,25 euros, en un hotel de cinco estrellas — 3,50 euros.

Los pasajeros de cruceros que permanezcan medio día en la ciudad deberán pagar 3 euros, y los que permanezcan durante el día, 2 euros.

Tras la subida de impuestos, los turistas en Barcelona pagarán un extra de 6,75 euros por noche (impuesto municipal de 3,25 euros y impuesto regional de 3,50 euros) para los huéspedes de hoteles de 5*. Durante una semana, este importe será de hasta 47,25 euros por persona.

Quienes se alojen en alojamiento de alquiler pagarán 38,50 euros adicionales por semana de estancia. La tasa turística para los cruceristas que permanezcan en la ciudad durante el día será de 6,25 euros.

Las autoridades barcelonesas explicaron que el objetivo de aumentar la tasa turística es hacer turismo de calidad y no turismo de masas. La ciudad recibe una media de 32 millones de turistas al año, muchos de los cuales llegan en cruceros.