El primer día de su lanzamiento, la bolsa brasileña BZ registró una importante demanda de contratos de futuros de bitcoin. La compañía dijo que el 17 de abril se alcanzó un máximo de 111.000 órdenes de compra o venta, lo que indica una fuerte demanda por parte de los inversores. Como resultado de estas operaciones, el primer día se vendieron 7.400 contratos de futuros de BTC.

El director de Productos Cotizados de BZ, Markos Skistimas, describió la importancia del nuevo producto para los inversores brasileños: El mercado ahora tiene la herramienta adecuada para protegerse a sí mismo o contra las expectativas de cambios de precios. Se trata del primer derivado vinculado a la criptomoneda en BZ, que tiene una gran demanda en el mercado, lo que justifica el buen comportamiento del primer día.

La cotización de contratos de derivados de bitcoin en la BZ se anunció por primera vez en marzo, cuando la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil dio el permiso correspondiente. Actualmente, 14 productos ETF de criptomonedas ya están registrados en la bolsa de valores brasileña, pero la publicación de su propio contrato de futuros de bitcoin indica una estrategia de desvío.

Cada contrato tiene un valor de 0,1 BTC y la herramienta utiliza el índice de precios básico de Bitcoin Nasdaq (NQBTC) como punto de referencia para los cálculos. Los contratos se celebran en reales brasileños y están sujetos a liquidación financiera, sin que impliquen directamente la compra o venta de criptomonedas.